domingo, 8 de abril de 2018

Una buena noticia y agradable coincidencia






Como consecuencia de la celebración hoy del Día Metropolitano de la Bicicleta y a solicitud de la organización del mismo, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha procedido a arreglar los accesos desde la Vía Verde entre Alcalá de Guadaíra a la Rotonda de acceso a la Universidad Pablo de Olavide desde Montequinto.

Consideramos que es una buena noticia porque mejora la seguridad en un punto frecuentado por ciclistas que acceden a la Vía Verde de Alcalá de Guadaíra, pero también de aquellos que se dirigen desde Montequinto y Condequinto al carril bici que une la Universidad Pablo de Olavide con Sevilla.

Además, nos satisface el hecho de que la solución técnica adoptada por la Junta de Andalucía para resolver este punto conflictivo de conexión ciclista, haya coincidido con parte del recorrido de nuestra segunda propuesta denominada Condequinto – UPO y que puedes leer en la página "La Iniciativa" y en la entrada de 23 de septiembre de 2015 titulada Inicio de este Blog.

Por último, consideramos que con esta pequeña longitud del nuevo carril- bici (150 metros aproximadamente) se suprime uno de los dos puntos negros de conexión ciclista que pusimos de manifiesto en nuestra iniciativa. Este nuevo tramo de carril ha entrado en servicio el pasado 6 de abril.

Puedes leer la alternativa que planteamos al otro punto negro, el paso bajo el subterráneo de la A-376, en nuestra propuesta  Rotonda Sevilla FC - UPO. 

Esta carencia ha sido incluida en la Tabla Reinvindicativa elaborada con motivo de la XXI Edición del Día Metropolitano de la Bicicleta. Puedes acceder a su contenido picando un el enlace "Tabla" que hemos incluido en la entrada de 12 de marzo de 2018 de este blog.

Os dejamos una foto para que veáis como ha quedado el nuevo tramo de carril bici y nos vamos a celebrar el Día Metropolitano de la Bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario