lunes, 9 de abril de 2018

Montequinto participa


Algunos participantes de la marcha



Una de las 17 marchas ciclistas que ayer transcurrieron por el Área Metropolitana de Sevilla con destino al Parque del Alamillo procedía de Montequinto.

Una representación de quinteños celebró la XXI edición de Día Metropolitano de la Bicicleta disfrutando de un paseo que trascurrió sin incidencias destacables, salvo un reventón de una cámara que fue arreglada gracias a la solidaridad de participantes procedentes de Alcalá de Guadaíra con los que compartimos ruta desde la Universidad Pablo de Olavide.

Una vez en el Parque del Alamillo, se hizo entrega de la Placa de Homenaje anual a la Plataforma por la Pasarela Ciclo-Peatonal sobre la SE-30 en Tablada, por su labor en defensa de la movilidad ciclista entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla.

En el saludo de los representantes de los diferentes itinerarios, la Iniciativa Pedal agradeció la colaboración de la Policía Local de Dos Hermanas que nos escoltó desde la salida situada en el Parque Calígula de Montequinto hasta la estación de metro de la Universidad Pablo Olavide, desde donde continuamos por el carril bici hasta Sevilla.

Además instamos a las administraciones a considerar la Tabla Reivindicativa de esta edición, no sólo por recabar información de primera mano de los ciclistas sino porque con ello se favorece la participación ciudadana.

Por último solicitamos a las diferentes administraciones para que coordinen recursos técnicos y económicos con el objeto de dotar al Área Metropolitana de Sevilla de la red de carriles bici que se merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario