Esta fotografía es del puente sobre el Canal del Bajo Guadalquivir que une Condequinto y la Universidad Pablo de Olavide.
La tomé a una altura de
aproximadamente 1,20 metros con la idea de visualizar que vería un
amigo ciclista de cinco años que se llama Rafael antes de subirla
sin bajarse de la bici el pasado día 8 de abril con motivo de la
marcha ciclista al Parque del Alamillo.
Pero la historia no acaba
aquí, hay que dar más datos. Dos semanas antes no sabía montar en
bici, pero eso no fue un problema para él porque tenía la ilusión
de participar en la edición de este año del Día Metropolitano
de la Bicicleta.
Rafael terminó el
trayecto desde Montequinto al Parque del Alamillo (aproximadamente 21
kilómetros).
Te doy la enhorabuena
Rafael por tu hazaña y también a tus padres por tener un hijo que
no se amilana con las dificultades y termina lo que empieza.
Ahora viene la
rectificación, en la última reunión que mantuvimos con el
Ayuntamiento de Dos Hermanas hace unos dos años, nos plantearon una
alternativa a nuestra propuesta número 2 Condequinto – UPO,
con el objeto de evitar el carril de tierra que transcurre paralelo a
la autovía A-376 por ser propiedad de la Confederación Hidrográfica
del Guadalquivir.
El trazado propuesto por
el Ayuntamiento uniría el carril bici de Montequinto que termina en
la Av. Madre Paula Montal con la estación de metro de Condequinto, y
ésta con el puente de la fotografía siguiendo la calle de
Malinche.
Por nuestra parte, la
idea nos parecía bien porque proporciona una finalidad nueva al carril bici de Montequinto; la conexión con Sevilla a través de la UPO y como consecuencia un mayor uso de un carril que se encuentra infrautilizado y que constituiría un nexo de unión ciclista con otras poblaciones como las de Entrenúcleos y Dos Hermanas.
No obstante, por su peligrosidad para los ciclistas y peatones dimos prioridad en buscar una solución al paso bajo el subterráneo de la autovía A-376 (ver propuesta número 1 Rotonda Sevilla FC – UPO), a pesar que nos aclararon que los terrenos afectados se encontraban fuera del término municipal y eran propiedad de la Junta de Andalucía.
No obstante, por su peligrosidad para los ciclistas y peatones dimos prioridad en buscar una solución al paso bajo el subterráneo de la autovía A-376 (ver propuesta número 1 Rotonda Sevilla FC – UPO), a pesar que nos aclararon que los terrenos afectados se encontraban fuera del término municipal y eran propiedad de la Junta de Andalucía.
Además, cuestionamos
erróneamente como Rafael nos ha demostrado, que la pendiente del
puente podría desmotivar el uso del nuevo trazado de carril bici.
Creemos que lo correcto
es rectificar y transmitir el mensaje de que
si Rafael puede.…...........Montequinto puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario