jueves, 19 de abril de 2018

La cuesta de Rafael y una rectificación





Esta fotografía es del puente sobre el Canal del Bajo Guadalquivir que une Condequinto y la Universidad Pablo de Olavide.

La tomé a una altura de aproximadamente 1,20 metros con la idea de visualizar que vería un amigo ciclista de cinco años que se llama Rafael antes de subirla sin bajarse de la bici el pasado día 8 de abril con motivo de la marcha ciclista al Parque del Alamillo.

Pero la historia no acaba aquí, hay que dar más datos. Dos semanas antes no sabía montar en bici, pero eso no fue un problema para él porque tenía la ilusión de participar en la edición de este año del Día Metropolitano de la Bicicleta.

Rafael terminó el trayecto desde Montequinto al Parque del Alamillo (aproximadamente 21 kilómetros).

Te doy la enhorabuena Rafael por tu hazaña y también a tus padres por tener un hijo que no se amilana con las dificultades y termina lo que empieza.

Ahora viene la rectificación, en la última reunión que mantuvimos con el Ayuntamiento de Dos Hermanas hace unos dos años, nos plantearon una alternativa a nuestra propuesta número 2 Condequinto – UPO, con el objeto de evitar el carril de tierra que transcurre paralelo a la autovía A-376 por ser propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El trazado propuesto por el Ayuntamiento uniría el carril bici de Montequinto que termina en la Av. Madre Paula Montal con la estación de metro de Condequinto, y ésta con el puente de la fotografía siguiendo la calle de Malinche.

Por nuestra parte, la idea nos parecía bien porque proporciona una finalidad nueva al carril bici de Montequinto; la conexión con Sevilla a través de la UPO y como consecuencia un mayor uso de un carril que se encuentra infrautilizado y que constituiría un nexo de unión  ciclista con otras poblaciones como las de Entrenúcleos y Dos Hermanas.

No obstante, por su peligrosidad para los ciclistas y peatones dimos prioridad en buscar una solución al paso bajo el subterráneo de la autovía A-376 (ver propuesta número 1 Rotonda Sevilla FC – UPO), a pesar que nos aclararon que los terrenos afectados se encontraban fuera del término municipal y eran propiedad de la Junta de Andalucía.

Además, cuestionamos erróneamente como Rafael nos ha demostrado, que la pendiente del puente podría desmotivar el uso del nuevo trazado de carril bici.

Creemos que lo correcto es rectificar y transmitir el mensaje de que si Rafael puede.…...........Montequinto puede.





No hay comentarios:

Publicar un comentario