martes, 25 de abril de 2017

Allí estuvimos



 
El pasado domingo 23 de abril un grupo de ciclistas de Montequinto participamos por vez primera en la XX edición del Día Metropolitano de la Bici, evento convocado por la Plataforma Carril Bici Metropolitano.

Según fuentes de la organización, hasta 4.000 ciclistas procedentes de 32 localidades del área metropolitana se concentraron en el Parque del Alamillo para reivindicar diferentes actuaciones que pretenden mejorar su conexión mediante carril bici.

Este año la elaboración de las reivindicaciones ha tenido un carácter participativo, afectando a diferentes niveles: desde la asignación de fondos para el cumplimento del Plan Andaluz de Bicicleta a reivindicaciones de carácter local como la conexión de nuestro municipio con Sevilla, la cuál constituye el objetivo de nuestra iniciativa.

Aunque la marcha se desarrollo sin incidencias, nos hubiese gustado contar con la protección solicitada para el trayecto desde Montequinto hasta la UPO.

Ante su ausencia se decidió de forma colectiva realizarla por un trayecto alternativo por la estación de metro de Condequinto, en la UPO nos unimos a los compañeros procedentes de Alcalá de Guadaíra y seguimos nuestro camino hasta la capital.

Misión cumplida gracias a la labor de los miembros del la Iniciativa Pedal: José Naranjo, Pedro Naranjo, Juan José García, José Cascales y Rafael Estévez que velaron por la seguridad de sus vecinos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario