miércoles, 3 de febrero de 2016

Presentación de la IP en el Ayuntamiento de Sevilla - colaboración de "A Contramano"



La Iniciativa Pedal ha tenido por objeto recabar firmas de apoyo para solicitar a las Administraciones el estudio y construcción si son viables, de tres propuestas que necesitarían aproximadamente un total de 5 kilómetros de carril bici y una pasarela peatonal. Con ellas consideramos se mejorarían las conexiones entre las redes de carriles bici de Dos Hermanas y Sevilla.

El pasado día 21 de enero presentamos esta iniciativa junto a los listados de firmas en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, obteniendo un resultado global de 1.414 apoyos de los que 759 (53%) corresponden a ciudadanos / as de Dos Hermanas y 463 (33%) de Sevilla.

Aunque inicialmente teníamos planteado presentar la iniciativa únicamente en Dos Hermanas, el número de apoyos recabado de ciudadanos que residen en Sevilla unido a que la propia Iniciativa contempla la solicitud de actuaciones a las Administraciones, y el interés despertado en algunos sectores ciclistas, nos han movido a presentar una copia en el Ayuntamiento de Sevilla.
Consecuentemente, os informamos que esta mañana hemos entregado la Iniciativa Pedal en el registro de entrada del Ayuntamiento sevillano.

Nos es grato informaros que la veterana Asamblea Ciclista de Sevilla “A Contramano” a través de su Vicepresidente, Ricardo Marqués ha entregado simultáneamente un escrito de apoyo a nuestras propuestas.

Esta asociación en su escrito de apoyo destaca que nuestra propuesta número 1 (Rotonda ciudad Deportiva Sevilla FC – Universidad Pablo de Olavide), discurre íntegramente por el término municipal de Sevilla y solicita al Sr. Alcalde que se incluya en las actuaciones previstas en el Convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta, y se acometa cuanto antes.

Gracias “A Contramano” por vuestro apoyo.

Para más información sobre esta asociación puedes visitar su página web.

Cada vez estamos más convencidos que la comunidad ciclista es amplia, variada y solidaria, y que entre todos podemos plantear propuestas que mejoren la movilidad en el área metropolitana de Sevilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario