jueves, 21 de enero de 2016

Presentación de la Iniciativa Pedal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas - Agradecimientos


Todo tiene un principio y un final, tras tres meses promoviendo esta iniciativa, en el día de hoy, tras mantener una reunión con el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas con el objeto de darle a conocer la Iniciativa Pedal, hemos presentado en el registro de entrada la iniciativa junto a las firmas recogidas.


Hemos logrado el apoyo de 1.414 ciudadanos, de los cuales 1.222 son vecinos/as de Dos Hermanas y Sevilla, lo que para nosotros no puede definirse de otra manera que un éxito, puesto que en nuestro planteamiento inicial el resultado no era ni mucho menos tan elevado.


Éxito que debemos compartir, como no puede ser de otra manera, con todas las personas que nos han otorgado su confianza y han suscrito esta iniciativa popular, sin ellos no habríamos tenido este resultado, y especialmente con los colaboradores que nos han brindado su apoyo.

Cuando hablamos de colaboradores, no queremos referirnos únicamente a las entidades y comercios “oficiales” que figuran en este blog, sino a todas aquellas personas anónimas y amigos que aunque no constan como tales, no se han conformado con apoyar a título personal la iniciativa, sino que además le han dado una gran difusión en sus centros de trabajo o de ocio como gimnasios, clubs de ciclismo, tenis, padel o balonmano, y han recabando una parte muy importante del total de firmas. A todos vosotr@s, muchas gracias.

Seguramente, podríamos haber recabado un mayor número de apoyos, utilizando un sistema de firmas mediante internet, pero nuestro objetivo no era batir un récord, sino transmitir una idea de ámbito local a las Administraciones y los ciudadanos. El número tan importante de apoyos que se escribe con cuatro cifras y la difusión a nuestra iniciativa en algunos medios de información escrita de Dos Hermanas, nos transmiten la sensación de haber conseguido el objetivo.

Creemos que si una petición es sensata, podría ser asumida por las Administraciones y llevada a cabo con independencia de que se obtengan más apoyos.

Ahora es el tiempo de las Administraciones. A éstas les solicitamos que estudien con cariño las propuestas de carril bici y, no sólo desde un punto de vista técnico o económico, sino también como una oportunidad de llevar a cabo una mejora permanente de las comunicaciones entre las dos ciudades que ha surgido de la participación ciudadana y que esta ciudadanía demanda.

Por último, comunicar a nuestros lectores, que este blog permanecerá activo mientras puedan generarse noticias sobre la Iniciativa Pedal.

Nuevamente, gracias a tod@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario